Background

Cómo es y dónde se aplica la superficie sólida cordobesa

Cómo es y dónde se aplica la superficie sólida cordobesa

Un producto durable, resistente y estético que se fabrica en San Francisco y es único en Argentina y la región. 
Hasta hace un tiempo, pensar en superficies sólidas remitía exclusivamente a productos importados, con un costo relativamente alto y sujetos a disponibilidad en el mercado. Hoy, esa oferta cambió significativamente, con una nueva propuesta de origen local producida en el parque industrial de la ciudad de San Francisco.

Se trata de Tresol, la primera y única superficie sólida fabricada en Argentina. Con 50 años de experiencia en la provisión de materiales para la construcción en seco, la empresa cordobesa brinda soluciones en superficies para el mercado latinoamericano.

¿Qué es Tresol?

Esta superficie sólida está compuesta por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: trihidrato de alúmina) y un porcentaje de resinas de gran resistencia. Se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite cortar las planchas, unirlas y termoformarlas para realizar piezas curvas, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Entre sus principales características, se pueden mencionar:

Carece de poros, lo que garantiza la ausencia de hongos y bacterias sin la aplicación de ningún tipo de biocida. Eso se suma a la alta resistencia química a ácidos, ideal para zonas limpias, laboratorios, quirófanos y otras aplicaciones hospitalarias y de salud.
Es compacto y homogéneo en todo su espesor, resultando en una superficie dura y resistente al impacto y rayas, de fácil reparación y escaso mantenimiento. Ante cualquier mancha intensa, el material es inmediatamente devuelto a su estado original simplemente siguiendo las instrucciones de limpieza, lo que le confiere gran durabilidad.
Se trata de un material ignífugo, retardante de llama y resistente a las altas.
Puede usarse como revestimiento interior o exterior. Es totalmente hidrófugo (no absorbe líquidos) y de buen comportamiento a los rayos ultravioleta (UV). Están preparadas para soportar entornos extremos.
Superficies extensas. La integración de placas entre sí, con adhesivo específico, posibilita la obtención de juntas imperceptibles para lograr superficies extensas en una sola pieza final. Además, impide la absorción de líquidos y facilita la limpieza de la superficie.
Totalmente inerte. Es una superficie no tóxica que permite el contacto directo y permanente con alimentos; ideal para mesadas y mesas en el uso residencial, la industria alimenticia o comercios gastronómicos.
Material cálido, que puede complementarse con otros como la madera, combinarse con acero inoxidable, aluminio y otros materiales.
Baja densidad frente a otros materiales como porcelana, cuarzos artificiales o mármoles naturales.
Es ecológico, ya que puede reciclarse al 100%.

Aplicaciones

Para el profesional (arquitecto, diseñador, decorador o interiorista) representa una opción atrayente a efectos de resolver una ilimitada posibilidad de aplicaciones, como mesadas e islas de trabajo en laboratorios y zonas limpias, cocina y baños, vanitorys, piletas, bachas y revestimientos verticales. Además, es apto para fachadas, interiores y exteriores, mostradores y mesas comerciales, letreros y señalética, interior de ascensores, estanterías exhibidoras, vajilla y bandejas para catering, iluminación, platos y decks de ducha, entre otras aplicaciones.

Si bien se desarrolló hace 40 años para ser utilizada como material ideal en laboratorios, hospitales, quirófanos y zonas limpias que requieren una asepsia extrema, su desarrollo alcanzó las arquitecturas residenciales, hotelería, gastronomía, educación y hasta casas rodantes. 

Diseños

Una refinada y mejorada paleta de colores conforma una amplia línea de diseños, una serie absoluta de colores plenos y homogéneos entre los que se destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares. La serie Nature agrupa diseños graníticos, creando una fantasía en tres dimensiones; en tanto, Cool series es traslúcida y permite diseñar e innovar con luces y tonos.

Tresol:
www.tresol.com.ar
ventas@tresol.com.ar