Fibra de vidrio VS Solid Surface: Elija lo mejor para disfrutar de por vida

Uno de los proyectos de renovación más importantes en una casa es la remodelación del baño, obviamente después de la cocina. Cuando llega el momento de la renovación del baño, el área de la ducha siempre recibe un cariño especial, aunque hoy en día las opciones de diseño disponibles son precarias y básicas, sino, recorra los comercios de construcción y se verá invadido por bases de ducha de fibra de vidrio por ejemplo.

¿Qué tiene de bueno la Fibra de vidrio?
La pregunta en realidad sería: ¿por qué alguien querría comprar fibra de vidrio?. No hay muchas razones positivas, excepto su precio. Es un material de muy poco espesor ya que está compuesto simplemente por láminas de fibra de vidrio reforzadas por una colada de resina y luego moldeada. Una base de ducha de fibra de vidrio no es durable, luce barata y endeble. 

¿Alguna vez levantó una base de ducha de fibra de vidrio?
Es tan flexible y liviana que no provee una sensación de estabilidad una vez instalada. De hecho, parece que va a ceder en cualquier momento cuando ud. se para encima. Otro inconveniente es que el acabado superficial se pierde rápidamente, se mancha y se fisura fácilmente.

¿Cuál es la mejor alternativa?
Cuando comparamos fibra de vidrio vs. Superficie sólida, la respuesta es claramente que la superficie sólida es un material de más alta calidad. La superficie sólida consiste en minerales naturales combinados con polímeros que son moldeados en una matriz con la forma de la base de ducha. Ofrece una belleza única aunada a los colores que se presentan en toda la superficie.
Las bases de ducha Tresol están compuestas 100% de superficie sólida , obteniendo un producto homogéneo que permite recortarse a medida para adaptarlo a su espacio de diseño, facilitando la instalación.
La superficie sólida es un material compacto increíblemente fuerte y durable. Las bases de ducha Tresol solid surface pueden soportar presiones de más de 35.000 kgs. durante la prueba de carga independiente. Los materiales son más pesados, dando una sensación de mayor estabilidad y que durará casi toda la vida.
Otra ventaja es que la superficie sólida se comporta bien frente a altas temperaturas, es resistente a las manchas, a la decoloración y a las rayas. Si la superficie se raya, se puede pulir y la raya desaparece, evitando tener que reemplazar la base de ducha. 
Cuando se trata de la limpieza, la superficie sólida es una superficie no porosa. No pasará horas frotando manchas para que desaparezcan. Aún mejor, no deberá hacerle un mantenimiento especial para conservar su pulido y estética.
Si bien la superficie sólida cuesta más que la fibra de vidrio, los beneficios a largo plazo superan con creces las pocas ventajas que se pueden encontrar comprando fibra de vidrio.

Si está buscando los beneficios que ofrece la superficie sólida a la renovación de su hogar, contáctenos. Ofrecemos una variedad de modelos, colores y medidas de bases de ducha, mesadas, bachas, mesas y otros productos de superficie sólida para la remodelación personalizada de su hogar.

  • COMPARTIR: